Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

3739
1/22/2011, 9:53:48 AM

Las setas de invierno 22/1

Una de las setas que en estos tiempos veo con mas asiduidad por mi zona es la CLAVULINA RUGOSA, una curiosa seta que adquiere formas muy curiosas.
Se presenta en diversos bosques, yo la encuentro mucho en carrasca, se presenta poco o nada ramificada, sola o agrupada, con ramas de formas dedondeadas y con la superficie rugosa y muchas veces con surcos longitudinales, es de color blanco y no se le aprecian ni olor ni sabor apreciables.

A esta la titule.."El gallo de Moron"

Esta otra me recordo una escultura de Chillida, que esta en la playa de La Concha de San Sebastian... y por eso la titule "El peine de los vientos"

Tambien es momento de encontrar en diversos tipos de madera algunos Crepidotus.

Esta es el Crepidotus cesatii
Sombrero semicircular, ligeramente reniforme de 25 mm de diámetro. Con superficie superior blanco-grisácea, recubierto de fibras blancas que le dan un aspecto algodonoso.
Pie muy reducido de inserción lateral.
Láminas adnadas de tonos ocres o marrón pálido

Muy similar y mucho mas abundante es al Crepidotus variabilis... son especies de dificil diferenciación

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Preciosas fotos Joseba: La clavulina rugosa, también la encuentro en pino y alcornoque, veo que la dan como comestible, pero jamás se me ha ocurrido comerla, ¿no se si merecería la pena probarla?

Listado de adjuntos

Adjunto
Yo no la he comido nunca... pero la dan como comestible mediocre... pero ya sabes que para gustos....
Hola Joseba, las fotos son buenísimas, aparte de las normales me encanta el "gallo" y el
"peine de los vientos" me gusta hasta el título.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información