Cabecera Fungipedia
Publicidad
N

Néstor

@Néstor

4957
1/20/2011, 10:03:41 AM

Hygrocybe citrina...creo

Hola compañeros, en el mismísimo corazón del Garajonay.

Hygrocybe citrina.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Que buena observación Joseba, lo de los tonos salmón de las láminas ( no es un defecto de la foto)...tomaré nota para el futuro, también yo apostaría por hygrocybe.

Por cierto Alberto, mi mujer dice que es buenísimo para la espalda, la migraña y el estrés caminar descalzo por este tipo de sustrato, aunque por aquí hay que tener mucho cuidadín con las arañas viuda negra o eresus crassitibialis (en alguna ocasión al dar la vuelta a una seta, o algún tocón, éstas preciosidades han estado a solo unos milímetros del dedito...uyyyyyyy).
Néstor escribió:
Que buena observación Joseba, lo de los tonos salmón de las láminas ( no es un defecto de la foto)...tomaré nota para el futuro, también yo apostaría por hygrocybe.

Por cierto Alberto, mi mujer dice que es buenísimo para la espalda, la migraña y el estrés caminar descalzo por este tipo de sustrato, aunque por aquí hay que tener mucho cuidadín con las arañas viuda negra o eresus crassitibialis (en alguna ocasión al dar la vuelta a una seta, o algún tocón, éstas preciosidades han estado a solo unos milímetros del dedito...uyyyyyyy).

Néstor
, parece que por tu zona a veces la micología puede ser un deporte de alto riesgo ;)

Saludos compañero.
Desde luego, si la esporada es rosa descarta por completo al género Hygrocybe, tal vez como apunta Joseba sea un Entoloma. :huh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información