Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

3980
1/20/2011, 9:15:35 AM

Las setas de invierno 20/1

Por lo menos en mi zona, cada vez que llueve, en el lado norte de los troncos de las encinas, que suelen estar tapizadas de musgo, aparecen a cientos estas pequeñas setillas, de un colorido precioso y que son muy fotogenicas
Mycena meliigena

En alguna ocasión las he visto congeladas, por llas bajas temperaturas que suele hacer en Prades

Dando vueltas a los palos siempre encuentro cositas, algunas son tan pequeñas que tengo que usar la lupa para ver si se trata de una seta... como es el caso de esta minuscula seta, que a la vista, cuando estan agrupasas, solo aparece como una mancha sobre la madera.
Neodasyscypha cerina

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Para Juande... que es lo que me pides como didactico?... datos de la seta?, he puesto datos de la temporalidad y el habitat... pero pondre mas cosas.

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Mycena+meliigena+Berk++Cooke+Sacc+1887-img17239.search.html

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Neodasyscypha+cerina+Pers+Spooner+2005-img13787.search.html

Para Juan... Las Mycena melligena suele tener entre 0.2 y 0.6 cm. de diametro, varia vastante segun el grado de humedad y la diversidad de los ejemplares.... tiene tambien un problema para fotografiarla, y es que suele estar sobre arboles vivos y a una altura entre 0.5 a 2 metros de altura, con lo cual la mayoria de las veces hay que fotografiarlas a pulso.
Para estar hechas con una cámara compacta las fotos son muy buenas, debido al reducido tamaño de las setas y que normalmente este tipo de cámaras coge el foco donde le da la gana, además de la dificultad de tener que tirar a pulso por la altura donde se encontraban.

En cuanto a tirar a pulso para una foto de estas características la única opción que nos quedaría para poder tener velocidad y que no salga movida la foto es subir a saco el ISO a pesar de poder producir grano en la foto...

Saludos.
Las fotos estarían mejor si no estuvieran tan borrosas, por lo demas bien.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información