GR
GORKA ROJO
@GORKA ROJO
4150
1/10/2011, 4:33:41 PMCuriosidades de madera,q me decis?
hola a todos!hay van 3 ejemplares encontrados con la ayuda de un par de colegas freaky de los anfibios!saludos a ellos tb :P
la primera tenia 1,5-2 cm y estaba sobre tronco de roble caido sobre un rio (q risa para hacer la foto).
la 2º sobre la madera en putrefaccion de un haya y no tenia mas q 1cm.
la ultima bajo madera en descomposicion no se si de roble o pino radiata (es lo q habia en el bosque pero estaba irreconocible por lo menos para mi)

por cierto mi macro deja algo q desear y es lo mas cerca q puedo enfocarla pero amplandola se deja ver ;)
saludos a todos y a gozar
la primera tenia 1,5-2 cm y estaba sobre tronco de roble caido sobre un rio (q risa para hacer la foto).
la 2º sobre la madera en putrefaccion de un haya y no tenia mas q 1cm.
la ultima bajo madera en descomposicion no se si de roble o pino radiata (es lo q habia en el bosque pero estaba irreconocible por lo menos para mi)

por cierto mi macro deja algo q desear y es lo mas cerca q puedo enfocarla pero amplandola se deja ver ;)
saludos a todos y a gozar
buenas la primera estoy con Juan Andrés,la segunda creo que Geoglossum-cookeianum que es típica de los bosques de rivera aunque la veo un poco escamosa y ay me causa duda ,la tercera no sabría decirte pues tengo una parecida de robledal y aun no la e catalogado por estar cerrado el sombrero. 

La primera y la tercera no ofrecen muchas dudas la verdad, ya os ha comentado Juan las que son, estaros seguros de que no se equivoca, sobre la segunda foto es imposible pronunciarse, sería especular, un saludo Gorka que hacia mucho que no te veia por aquí. ;)
Por cierto, con respecto a la tercera, se te olvido la parte enterrada, el Elaphomyces.
Por cierto, con respecto a la tercera, se te olvido la parte enterrada, el Elaphomyces.
la parte enterrada...lo investigare.
Javi muxo saludos para todos los crack, de un "fungicionado" esto parece sectario eh?? jejej...
oye la asociacion pa cuando??os podria interesar..? :blush:
nos vemos y q todo vaya bien
Javi muxo saludos para todos los crack, de un "fungicionado" esto parece sectario eh?? jejej...
oye la asociacion pa cuando??os podria interesar..? :blush:
nos vemos y q todo vaya bien