Cabecera Fungipedia
Publicidad
L

luis

@pitato

7993
2/12/2010, 8:23:16 PM

Esta ni idea

Bosque de pinos unos 900 mts, últimos de octubre, esporada marrón y carne compacta.
Yo, a bote pronto, pensaría en algún tipo de Cortinarius pero la verdad es que no tengo ni idea.
Gracias.
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PA250323_Copy.JPG

Listado de adjuntos

Adjunto
Luis, efectivamente son cortinarius, y digo son porque hay dos especies distintas, los dos ejemplares de la derecha parecen el Cortinarius balteatus, y el de la izquierda una del grupo de la caerulescentes, imposible de determinar sin micro, es lo que me parece ver en la foto, pero con reservas, que con los cortis nunca se sabe.
Para Juan y ricardo,(los de la segunda foto,el de la izq. sobre todo) estos no son como los corti que te lleve al bar en un plato y le diste a ricardo para hacer microscopia? Yo no sabia cuales eran y te llame por tlfn, tu por lo que yo te contaba decias que podian ser praestans y luego cuando los vimos los tres en el bar ricardo decia que no pero que les hacia la micro para ver si eran, otra diferencia es que eran pequeños y los que tu cogias eran mas potentes, gruesos y vigorosos.Al final no me acuerdo de cuales eran, pero si se parecen, igual son los mismos.
Hola Borja, un saludo.
No tienen nada que ver, ni siquiera en el color.
Aquellos a los que te refieres se quedaron sin determinar.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información