A
albertto
@albertto
4982
12/16/2010, 12:56:45 PMMÁS LIADO QUE LA PIERNA DE UN ROMANO
Este ejemplar lo tenía para enviarlo pero perdí la ficha.
Crecía abundantemente bajo encinas y lentisco formando grupos más o menos numerosos, sobre tierra con restos abundantes de madera.
En algunos ejemplares el sombrero sobrepasaba los 10 cms.
Estoy muy liado por que mis claves me llevan a Paxillus, Chroogomphus y Pholiota.
Por lo que leo Pholiota suele crecer sobre tocones y no me cuadra.
El olor no lo recuerdo especialmente significativo.
La verdad no sé si la foto 04 pertenece a la misma especie, a mi me lo pareció. Crecía muy cerca del resto.
Un saludo.

Crecía abundantemente bajo encinas y lentisco formando grupos más o menos numerosos, sobre tierra con restos abundantes de madera.
En algunos ejemplares el sombrero sobrepasaba los 10 cms.
Estoy muy liado por que mis claves me llevan a Paxillus, Chroogomphus y Pholiota.
Por lo que leo Pholiota suele crecer sobre tocones y no me cuadra.
El olor no lo recuerdo especialmente significativo.
La verdad no sé si la foto 04 pertenece a la misma especie, a mi me lo pareció. Crecía muy cerca del resto.
Un saludo.

Hola Albertto,yo en esta fotografia, descarto totalmente Armillarias. Esas laminas naranjas no pertenece a esa especie.Estaban en tierra?.Esta fotografia, difiere bastante de las que tienes puesta al principio, esas poseen anillo y las laminas no son naranjas como estas.Saludos.
A mi me parecen Gymnopilus.
Saludos
Saludos
¡Hola Albertto!
La primera entrega, me parece Armillaria mellea. Es habitual encontrarlas saliendo del suelo, de una raíz o de una rama enterrada. En esos casos puede llevarte a confusión, pues además adopta aspectos muy variados.
La última foto, yo diría que no es de la misma especie y me parece buena opción la que propone Rafa: Gymnopilus. En algún sitio estaría la madera...
Un saludo.
La primera entrega, me parece Armillaria mellea. Es habitual encontrarlas saliendo del suelo, de una raíz o de una rama enterrada. En esos casos puede llevarte a confusión, pues además adopta aspectos muy variados.
La última foto, yo diría que no es de la misma especie y me parece buena opción la que propone Rafa: Gymnopilus. En algún sitio estaría la madera...
Un saludo.