A
angel
@ja_plaza
3585
12/9/2010, 10:04:59 AMUna por identificar!!!! - AYUDA
Buenas a todos, soy nuevo en estas lides, os paso fotos de este finde de una seta que hay bastante por mi zona (Guadalajara) y que la gente del pueblo consume habitualmente, pero no tengo claro que tipo es. Sale en misma zona que niscalo y se parece bastante pero al cortarla se vuelve parda en vez de verde como el niscalo.
Sale entre las agujas de los pinos.

Sale entre las agujas de los pinos.

Algo haces mal que se han repetido las fotos
Ya te han dicho que parece una Hdebeloma y no creo que sea esa la que comen por tu pueblo.
Ya te han dicho que parece una Hdebeloma y no creo que sea esa la que comen por tu pueblo.
La familia Hebeloma junto con las familias Inocybe, Dermocibe y Cortinario, (parientes cercanas), son algunas de las familias con mas especies tóxicas. No conociendolas a fondo es mejor pasar de ellas para evitar sustos. Por eso o en tu pueblo teneís estomagos de inoxidable o te confundes de seta. :laugh:
Haz un esfuerso con la cámara e intenta traernos fotos mejores para poder valorar mejor la especie y determinar con mas seguridad cual es la tuya.
Salu2.
Haz un esfuerso con la cámara e intenta traernos fotos mejores para poder valorar mejor la especie y determinar con mas seguridad cual es la tuya.
Salu2.
No soy un experto como algunos compañeros del foro, pero donde yo vivo hay bastantes de esas, las llaman setas del pino y son Hebeloma edurum, bastante toxica.
estoy de acuerdo con el comentario anterior de Juan Carlos, busca otra foto mejor y asi se podra identificar mejor.
Salud2
estoy de acuerdo con el comentario anterior de Juan Carlos, busca otra foto mejor y asi se podra identificar mejor.
Salud2