Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

5143
12/6/2010, 3:04:20 PM

posible Pisolithus ??

buenas ,esta la encontré bajo jaras terreno arenoso ,al principio pensé que era algún rhizopogon ,por el color de su cutícula ,pero al corte la gleba lo delata,familia de Sclerodermataceae ,genero Pisolithus el apellido puede ser arhizus ?? aquí pongo otra esta esta del genero scleroderma el apellido no estoy seguro aunque me inclino por polyrhizum ,el peridio de color blanco de unos 3 mm de grosor, gleba típica de este genero,en la madurez adquiere un aspecto troncoso semienterrado sin presencia de pie puede ser?thx

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Los tamaños que dices son muy grandes, incluso para las especies que te hemos comentado, excepto para la Scleroderma polyrhizum.

En cuanto a la Melanogaster, aunque en principio tenga parecidos con la trufa, su gleva se licua... por lo que no tienen nada que ver y tampoco podrian usarse como trufas.
No se si me expliqué bien con respecto a la segunda seta, me pareció Scleroderma geaster, por el grosor intermedio entre citrinum y polyrhyzum. :) y no es preocupeis que no me desanimo, al contrario, es motivación a tope, aunque conozca bien 2000 setas, por decir un número, si esta semana no acabo conociendo 2005 algo estaría haciendo mal :P
Podria ser ... aunque algunos simionizan la geaster y la polyrhyzum
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información