E
Eduardo
@Evazquez
1452
10/21/2022, 2:16:57 PMAmanica Rubescens
Hola a todos,
Querria verificar con vosotros si estas setas son Amanita Rubescens.
Tienen tonos rojizos en el sombrero y en la base del pie. El borde no es estriado. El anillo cerca de sombrero, si tiene estrias. Las escamas son de color pardo, pardo-rojizo. La volva no es muy pronunciada y tiene algun rayajo rojizo y el tono general del pie es blanco con tonos como rojizos.
Creo q si es amanita rubescens. Pero querria descartar la confusion con pantherina.
Muchas gracias de antemano y un saludo para la gente del foro!
Querria verificar con vosotros si estas setas son Amanita Rubescens.
Tienen tonos rojizos en el sombrero y en la base del pie. El borde no es estriado. El anillo cerca de sombrero, si tiene estrias. Las escamas son de color pardo, pardo-rojizo. La volva no es muy pronunciada y tiene algun rayajo rojizo y el tono general del pie es blanco con tonos como rojizos.
Creo q si es amanita rubescens. Pero querria descartar la confusion con pantherina.
Muchas gracias de antemano y un saludo para la gente del foro!
Hola Eduardo, bienvenido al foro (parece que eres nuevo xd) tienes un bellísimo ejemplar allí y muy bonitas fotos.
Saludos!
Saludos!
Las que aparecen en la foto son Amanita rubescens
Muchas gracias a todos! habéis sido muy amables.
Me las comí y estaban muy buenas. No las había probado y va a ser una seta que coja más a menudo. Además salen en frente de mi casa!!
Me las comí y estaban muy buenas. No las había probado y va a ser una seta que coja más a menudo. Además salen en frente de mi casa!!