Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

1196
12/31/2021, 5:20:30 PM

Identificación últimas 2021

Feliz año!
Entre sequía y demás, apenas paseos, de lo poco último haber si puedo identificar alguna más.
1. Marrón, carne blanca. al intentar partir el pie se separa del sombrero en algunos ejemplares. Olor poco perceptible. La cutícula se separa, pero no hasta el final. Pie compacto y algo fibriloso.
Pinar con jarales y algún quercus. Los ejemplares más jóvenes estaban algo semienterrados. Puede ser Hebeloma edurum?
  2.  Apuesto por Cystoderma cinnabarinum

3, Semienterrada bajo las agujas de los pinos. Cespitosa. La cutícula separable solo al inicio del sombrero con algo de dificultad. Pie un pelín hueco por dentro, olor como a tierra (en realidad estaba semienterrada). No tengo ni idea

4. Ya que estoy me cabe una más. Hace poco unos de los administradores me descubrió la existencia del Chroogomphus mediterraneus, pero no sé identificarlo, no sé si sería el caso del siguiente ejemplar cogido en otra zona de los que propuse en otro hilo. Pinos principalmente, en este provincia Albacete

Muchas gracias por permitir seguir aprendiendo. Mucha suerte y salud para el próximo año.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El primero un Tricholoma del grupo focale, Puede ser el propio focale o colossus, el segundo un Cystodermella, un poco insolada la foto y no se aprecia bien el color, por la forma del sombrero también diría cinnabarinum, aunque por la foto el color parece más de fallax, Lyophyllum fumosum el tercero, con esta cero dudas. el último para mi Chroogomphus fulmineus, saludos y feliz año. 
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información