A
Alfonso
@Sanfrux
3482
11/29/2020, 2:18:43 PMSuillellus queletii
Hola amiguetes bajo unas encinas he visto este boletal. Pensé que era un erythropus, pero al sacarlo pienso que puede ser un Suillellus queletii. El pie es amarillo con algunos tonos rojizos y tiene un fino punteado más pardo. En la base se ven tonos vinosos aunque al contarlo no se ve mucho rojo... Los poros son anaranjados y más amarillentos en los bordes.

WooOw...Empieza la temporada y con ellas las dudas :laugh:
B. luridus desde luego no es por la falta de retículo en el pié, B. queletii coincido con Josep en que le faltan esos típicos tonos anaranjados....no pudiera ser el misterioso B. caucasicus??....hay lo dejo haber si los mas expert nos cuentan algo.
salu2 :)
B. luridus desde luego no es por la falta de retículo en el pié, B. queletii coincido con Josep en que le faltan esos típicos tonos anaranjados....no pudiera ser el misterioso B. caucasicus??....hay lo dejo haber si los mas expert nos cuentan algo.
salu2 :)
Javier al leerte he pensado que tenía un deja vu, pero no, hace 3 años hablamos de lo mismo
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/71322-suillellus-pero-cual.html
La diferencia con mis boletales de este año es claramente que el pie es punteado y no reticulado.
Al despegar los poros del sombrero la superficie es amarilla y vira un pelín a azul con el tiempo

Bajo mis encinas está creciendo otro jovenzuelo, como veis amarillento. Con el tiempo el sombrero oscurece.

Yo pensaba que los boletales eran sencillos... Caucásicus no caucásicus... Menudo lio.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/71322-suillellus-pero-cual.html
La diferencia con mis boletales de este año es claramente que el pie es punteado y no reticulado.
Al despegar los poros del sombrero la superficie es amarilla y vira un pelín a azul con el tiempo

Bajo mis encinas está creciendo otro jovenzuelo, como veis amarillento. Con el tiempo el sombrero oscurece.

Yo pensaba que los boletales eran sencillos... Caucásicus no caucásicus... Menudo lio.
Pues yo ni te cuento, no me aclaro con todos esos que se vuelven mas negros que grises, y hay amarilkentos, verduzcos, rojizos...
El unico que identifico claramente es el de "Satanas".
Pero por mi zona en Valencia es casi todo pino.
El unico que identifico claramente es el de "Satanas".
Pero por mi zona en Valencia es casi todo pino.