Iñigo
@Silanes
2791
10/24/2020, 1:13:21 PMAmanita Rubescens???
Hola buenas.
Llevo muchos años cogiendo y disfrutando de las setas y siempre he querido dar un paso más y recolectar otras especies fuera de las más conocidas. En concreto la amanita rubescens que dicen que el sabor es espectacular.
Hoy hemos cogido un par y creo que son al 99%, pero al ser la primera vez siempre se te queda la duda. Me podrías ayudar con la identificación?

Tiene tonos color vino por lo que no es una panterina. Están recolectadas en un hayedo a unos 700m de altitud.
Muchas gracias de antemano
Iñigo
Llevo muchos años cogiendo y disfrutando de las setas y siempre he querido dar un paso más y recolectar otras especies fuera de las más conocidas. En concreto la amanita rubescens que dicen que el sabor es espectacular.
Hoy hemos cogido un par y creo que son al 99%, pero al ser la primera vez siempre se te queda la duda. Me podrías ayudar con la identificación?

Tiene tonos color vino por lo que no es una panterina. Están recolectadas en un hayedo a unos 700m de altitud.
Muchas gracias de antemano
Iñigo
Gracias por la info Javier. La de mayor tamaño efectivamente también presenta colores color vino. Como ambos coincidis, para otra vez sacaré las fotos antes de recolectarla para que no ofrezca ningún tipo de dudas.
Gracias!
Gracias!
Buenos días, comentar que finalmente las comimos salteadas con ajo y buenísimas. Si las vuelvo a ver las recolectaré.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
:whistle: Padre nuestro que estás en los cielos....