Joakin m las santas
@JMLS
1217
10/23/2020, 6:54:20 PMClitocybe?
Buenas tardes y perdón por mi torpeza con las secciones del foro. Me he presentado y emitido la duda en el mismo foro de bienvenida. Bueno, pues una vez ubicado, paso a exponer la duda y agradezco de antemano las opiniones y consejos. Hemos cogido en una zona de montaña de coniferas unas setas parecidas al perretxico y al Clitocybe Alexandri,creo. Su aroma es agradable, mezcla harina cruda y cascara de sandia o melón y un sabor parecido al champiñon silvestre. Os pongo unas fotos(ya enviadas al de bienvenida), de nuevo pido disculpas y muchas gracias por las aportaciones. Un saludo!
Gracias Josep! Yo lo que he visto, es que hacen intento de ser decurrentes pero como que se interrumpen, pero entiendo tan poquito...
No se, yo a los Clitocybe Alexandri les veo unas máculas concéntricas que a estos tuyos no se las veo. Tal vez alguna lepista, tal como dice Josep. Dentro de los Clytocibes blancos hay algunos muy indigestos, por no decir dañinos de cojines.
Un saludo. Estaremos atentos a nuevas opiniones.
Un saludo. Estaremos atentos a nuevas opiniones.
así cortadas dificil precisar que son, puede ser alguna Lepista, Citocybe inornata???