Cabecera Fungipedia
Publicidad
Samuel

Samuel

@Paipeas

7886
4/3/2020, 11:46:46 PM

Ayuda para identificar setas de excursiones Pre-confinamiento....

Muy buenas, ya me presenté por el apartado correspondiente... Soy nuevo por aquí en el foro pero ya utilizaba la app, para alguna duda.

No obstante debido a la complejidad y variaciones de este fantástico mundo de la micología os muestro algunos ejemplares por si podéis orientarme mejor!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Desconocía el peligro de desaparición de estos ejemplares... Interesante dato lo apunto!!

PD: Por la zona de Málaga... ¿Conocéis alguna asociación o algún lugar de confianza para en algún momento llevar ejemplares para su identificación?
No conozco ninguna. Lo mas cercano creo que está en Priego de Córdoba. En esta provincia malagueña hay muy poca cultura de setas. ( Cadiz ya es otra cosa, JImena) Hace unos años, pocos, gracias a internet, empezó a repuntar el tema. Pero todavía no he dado con ningún experto fisicamente. He conocido verdaderos catedráticos del monte, entre aficionados a la naturaleza, pastores y mundo rural. Pero cuando les preguntaba por el mundo fungi, siempre me respondían con el mismo rechazo y tabú.
Para mí la sensación de ver setas en el campo y no saber de que se trataba era verdaderamente frustrante. Hasta que di con este maravilloso foro y otro similar. Gracias a ellos y sus foreros, verdaderos conocedores del tema, que altruístamente te ayudan y te enseñan a empezar a distinguir y a moverte en este maravilloso mundo.
Un gran saludo desde Benalmádena.
Pues exactamente eso me ocurre... Alguna asociación vi que existía en Ronda pero ya no hay señales de ellos al menos en Internet...
En Priego de Córdoba esta uno de los mejores de Europa según dicen y nada más se recupere la normalidad querría visitarlo!
La poca costumbre al mundo Micológico de esas zonas me hizo empezar este álbum fotográfico de esta zona, también vivo en Benalmádena Pepe!! Saludos paisano!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información