L
Lucía
@lucika29
920
12/8/2019, 6:20:26 PMMuy perdidas con estas setas...
Buenas tardes, me pide ayuda mi madre: ha encontrado estos hermosos ejemplares en El Bierzo y estamos a ver si identificamos la especie. Yo solo soy una aficionada, pero les hemos hecho la prueba de la tiza y parece que el pie se quiebra como en las russulas (adjunto foto), aunque por lo demás no se parecen mucho a una russula ni en la forma del sombrero ni del pie, que es muy grueso. Por el color y descripción encajan con la Hygrophorus russula, salvo por el detalle del pie quebradizo y por la cortinilla blanca que envuelve las láminas. ¿Podrían ser agaricus? Lo dicho, bastante perdidas... Si alguien tiene alguna idea agradecemos la ayuda. 

Pues si que andáis perdidos, a mi me parecen unas Amanita rubescens de manual, saludetes
Wow, muchas gracias Javi por la rápida respuesta! Al ver las imágenes de la A. Rubescens la verdad es que nos encaja perfectamente, estábamos encabezonadas con las russula por lo quebradizo del pie (yo pensaba que las amanitas eran de pie fibroso¿?). Gracias otra vez por sacarnos de dudas y perdona la ignorancia!