Cabecera Fungipedia
Publicidad
ÁS

Álvaro S.

@Álvaro S.

1141
10/19/2019, 6:30:39 PM

¿Me hechais un cable para identificar estos hongos?

Buenas. Tengo un pequeño huerto en Cantabria, al lado de la costa y desde hace como un mes que han bajado las temperaturas y ha subido la humedad, a menudo salen unas setas u hongos entre la hierba baja del huerto y quería consultar que variedad son. Tienen un diámetro que oscila entre 5 y 12cm mas o menos y el sombrero es bastante plano. Cuando son jóvenes son blancos níveos y luego palidecen un poquito. He visto alguna mosdisqueada por algún caracol o limaco. Tambien he observado que con el paso del tiempo, la zona de las laminas se va volviendo negra, aunque no mucho. Huelen muchísimo a champiñón, muy bien la verdad.
Quizás seán champiñones silvestres (Agaricus campestris) ya que a finales del año pasado aboné a tope el huerto con estiercol de vaca ya muy hecho. Lo que me mosquea es que éstos tienen anillo y los del catálogo del foro no, aunque leyendo la descripción si que hablan de él.
El de las fotos ya está un poquito mayor y por eso no es muy blanco.
A ver si me podeis ayudar. Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Las fotos están algo borrosas, pero se ve lo suficiente para saber que no tiene nada que ver con Agaricus, tiene pinta de Leucoagaricus, saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información