FM
Francisco Moya
@Francisco Moya
1104
10/30/2018, 11:38:33 AM¿Un Cortinarius?
Hola a todos,
Encontré este ejemplar en un encinar de sustrato calizo. En principio pensé que era boletal pero rápidamente vi que tenía láminas y una leve cortinilla, muy leve. Láminas libres, diría yo. L
a carne del pie vira muy ligeramente al corte y la esporada es de color entre marrón muy pálido y rosa (cada ojo verá una cosa). Os dejo unas fotos para la identificación.
Muchas gracias de antemano.
Encontré este ejemplar en un encinar de sustrato calizo. En principio pensé que era boletal pero rápidamente vi que tenía láminas y una leve cortinilla, muy leve. Láminas libres, diría yo. L
a carne del pie vira muy ligeramente al corte y la esporada es de color entre marrón muy pálido y rosa (cada ojo verá una cosa). Os dejo unas fotos para la identificación. Muchas gracias de antemano.
hola Francisco , me gustaría ver visto las laminas y el detalle de la cortinilla ,a simple vista puede tratarse tanto de un cortinarius como hebeloma como........ un cordial saludo.
Gracias Miguel Ángel, tomo nota e intentaré pasar en los próximos días a ver si encuentro otro ejemplar para fotografiarlo mejor.
Un saludo.
Un saludo.