Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

2397
10/29/2018, 12:00:37 PM

Varias para confirmar / identificar

Hola, traigo una serie de ejemplares que fotografie este fin de semana en la zona de Béjar, zona predominante de castaños pero tambien habia presencia de robles, pinos, hayas...
Algunas creo haberlas ya identificado, otras más pequeñas se me escapan.
Vamos allá:

Tricholoma columbetta (notese los tonos azulados en el pie)

Ramaria apiculata

Lactarius turpis/necator. Pensaba que eran dos especies diferentes, pero despues de buscar creo que pueden ser lo mismo, unas más viejas que la otra.

Macrolepiota procera

Mycena renati. En un tronco de haya

Sin identificar. No descarto que lo mismo, fotografiadas en la misma zona. La primera era claramente muy abundante, formando una pradera bajo unos pinos (pero en una zona donde tambien habia unas hayas)

Tambien sin identificar

Y otra que creo haber visto ya anteriormente, pero ahora no caigo en cuál puede ser. Crecia de un tronco, no sabria decir de que.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a todos. Estoy con Javi, Tubaria conspersa, Tubaria furfuracea, o Tubaria hiemalis.
Respecto a las Mycenas, la tuya me parece Mycena metata, basándome en mi experiencia con el género, por haber repetido microscopías de ella innumerables veces (aun sigo fallando)

Un saludo.
Yo digo que sí, Tricholoma Columbetta, es igualita a la mia.
Por cierto, muy rica esta seta. La hemos probado 4 personas y nos ha gustado a los 4. Muy recomendable, no se parece en el sabor en nada a otros tricholomas, y por eso merece la pena degustarla. Al cocerla la carne se vuelve de un rosa muy curioso y es fragante con buen aroma.

Un saludo
Gracias Ricardo. Esa Mycena metata me cuadra mucho.
Tambien la Tubaria, aunque parece que será algo más complicado identificar cuál es exactamente. Por cierto que he comprobado ahora que podrian ser diferentes, ya que las tome en diferentes puntos (basandome en la hora de captura de las fotos)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información