J
Josean
@Arzakula
9160
10/23/2018, 2:52:15 PMConsulta sobre boletus
Buenas. He encontrado dps boletus que me parecen poder ser venenodos ya que no entiendo mucho sobre el tema os pidp ayuda. Gracias

Hola de nuevo, pues con esos nuevos datos y con esas nuevas fotos...me sumo a Boletus queletii, pero sigo sin ver una foto de uno de los ejemplares cortado dividiendo la seta en dos.
Agrego unas fotos del Boletus queletii encontradas bajo quercus.

Y como recomendación, no cargues la cesta de setas que no sabes si son comestibles, solo coge entre 2-4 para su posterior identificación, una vez sepas que son o no son comestibles coge solo las que te vayas a comer, por que lo mismo ni te gustan. En mi caso las boletaceas no me gustan. Y no olvides aportar datos importantes y fotos que muestren las partes mas importantes de las setas.
salu2 :)
Agrego unas fotos del Boletus queletii encontradas bajo quercus.

Y como recomendación, no cargues la cesta de setas que no sabes si son comestibles, solo coge entre 2-4 para su posterior identificación, una vez sepas que son o no son comestibles coge solo las que te vayas a comer, por que lo mismo ni te gustan. En mi caso las boletaceas no me gustan. Y no olvides aportar datos importantes y fotos que muestren las partes mas importantes de las setas.
salu2 :)
Si eso es lo ke hice de hecho alli se han quedado los demas. De todos modos los tengo congelados para llevarlos el lunes a consultar a aranzadi en donosti. El que yo corte por dentro en la base del pie no era tan rosado sino mucho mas oscuro casi negro el color es parecido solo que ña cuticula es mas de un color pardo amarillo verde oliva. Los de tus fotos son mas rosados tirando a rojos. Pero no se si tendra que ver. Haber si a la tarde cojo uno y lo habro para mostraros una foto. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Hola a todos. A mí me parece Suillellus queletii.
Un abrazo.
Un abrazo.