MD
Manuel Diez
@manudilo
868
10/21/2018, 5:02:44 PMAyuda identificación
Hola,
Acabo de aterrizar por este foro, tratando de identificar una especie, que nunca había visto. Estoy perdidísimo, así que además de la foto os cuento detalles:
Recolectada sobre tocón de pino. En un pinar antiguo de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Sombrero de unos 25 cm muy compacto, lo mismo que el pié.
De color amarillo oro toda ella, salvo en el sombre que tiene escamas marronáceas. Presenta tonalidades rojo avinadas, en algunas zonas del sombrero.
Las laminillas son tambien de ese color amarillo oro, lo mismo que el pié que tendrás unos 6 cm de grosor.
La carne aunque también amarillea, tiene un color más blanquecino.
Olor bueno, claramente a hongo.
Espero que estas pistas os ayuden más que a mi!
Saludos!
P.D. Espero compartir más experiencias con vosotros!
Acabo de aterrizar por este foro, tratando de identificar una especie, que nunca había visto. Estoy perdidísimo, así que además de la foto os cuento detalles:
Recolectada sobre tocón de pino. En un pinar antiguo de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Sombrero de unos 25 cm muy compacto, lo mismo que el pié.
De color amarillo oro toda ella, salvo en el sombre que tiene escamas marronáceas. Presenta tonalidades rojo avinadas, en algunas zonas del sombrero.
Las laminillas son tambien de ese color amarillo oro, lo mismo que el pié que tendrás unos 6 cm de grosor.
La carne aunque también amarillea, tiene un color más blanquecino.
Olor bueno, claramente a hongo.
Espero que estas pistas os ayuden más que a mi!
Saludos!
P.D. Espero compartir más experiencias con vosotros!
hola Manuel,según la descripción que das y las fotos creo que se trata de tricholoma rutilans y bastante desarrollado ,un cordial saludo.
Aunque el color de las fotos están desvirtuados y la seta parece muy madura, creo que es la que comenta Miguel Angel
salu2 :)
salu2 :)
Muchísimas gracias por la respuesta! Consultando un poco más tarde una tercera guía que tenía por casa, llegue a esa conclusión!
Saludos!
Saludos!