J
JON
@LARIZGOITIA
1981
9/10/2018, 4:29:59 PMConsulta micologica-1
Ya lo siento pero se me ha olvidado bajarlas de peso.
Por si no se lee lo que he escrito lo repito estan cogidas en la primera semana de Agosto en Hayedo en la Sierra de Cantabria en Alaba son 4 fotos pero 3 clases las blancas ni idea las otras eran Rusulas y las probe y no picaban se me parecen a las comestibles por las fotos pero???? Como siempre las que veo son en otoño y pican....
Ya me direis Gracias

Por si no se lee lo que he escrito lo repito estan cogidas en la primera semana de Agosto en Hayedo en la Sierra de Cantabria en Alaba son 4 fotos pero 3 clases las blancas ni idea las otras eran Rusulas y las probe y no picaban se me parecen a las comestibles por las fotos pero???? Como siempre las que veo son en otoño y pican....
Ya me direis Gracias

Aupa Jon, la primera tiene toda la pinta de tratarse de Russula cyanoxantha, aunque por el colorido del sombrero no descartaría tampoco que fuera ionochlora. Russula cyanoxantha es la única Russula a la que no se le desprenden las laminas al pasar el dedo por ellas. La segunda se trata de Russula olivacea y la tercera Lactarius piperatus.
Un saludo
Un saludo