Cabecera Fungipedia
Publicidad
JJ

Jose Joaquin

@lupiak

11465
6/24/2018, 1:06:17 PM

Dos nuevas dudas

Gracias a las tormentas nocturnas de las pasadas noches siguen animada la cosa...

Este ejemplar lo recogí bajo una encina y como puede observarse no varía de color al corte y presenta alguna tonalidad de color vinoso .

Estos ejemplares fueron recogidos bajo encinas y robles. Pienso que podría tratarse de erytropus pero como no lo tengo muy claro prefiero asegurarme. Como se puede ver azulean al corte y me llamó la tención que tras un buen rato vuelven a recuperar su color original.
Lo que más de descoloca es la tonalidad vinosa que se aprecia en la base de alguno de ellos.

Las dos últimas fotos creo que se trata de un ejemplar diferente de los anteriores

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Los Boletus de esta sección son de los más complicados de identificar, y cuanto más avanzas en su estudio más dudas te surgen, hay una mezcla de especies bastante considerable en este post, lo que si está claro y en eso convergemos todos es que no hay ningún Boletus erythropus en estas fotos. Otra que tengo claro es que el primero es Boletus impolitus, por lo demás Boletus luteocupreus y rhodoxanthus están por ahí, además de una forma del queletii, incluso puede que haya alguno más como legaliae o rhodopurpureus, saludos.
Vaya popurri que preparé.:woohoo:

Revisando las fichas de todas las especies que habeis mencionado ya he visto que algunos de ellos es muy dificil diferenciarlos.

Para no seguir alargando el post, si alguno está interesado en el estudio de alguno de ellos que me envíe un mensaje privado y le haré llegar fotos detalladas puesto que sigo encontrando ejemplares recientes todos los días.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Edito esta respuesta que no viene al caso y esta fuera de sitio. La Administración.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información