Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1679
4/12/2018, 4:28:38 PM

Va de Coprinus

Buenas, traigo una serie de fotos de varios ejemplares similares de los cuales solo uno tengo identificado, o eso creo. Me parecen todos parientes de Coprinus.
Los dos primeros estan fotografiados en una chopera de cultivo, el ultimo en ribera junto a algun tronco muerto.

El primero creo que es Coprinellus micaceus, habia numerosos ejemplares en grupos rodeando un chopo. Aunque ya veo que para la correcta identificacion haria falta el micro.

El segundo encontrado a unos 10 metros del anterior, unos pocos ejemplares de mayor tamaño:

Y el ultimo, cerca de un rio, y entre la maleza junto a varios troncos de arboles muertos. No estaban muy accesibles asi que la foto no es demasiado buena.:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Efectivamente el dato del color de la esporada es esencial, yo en este caso si me he de decantar lo haría por Psathyrella, saludos.
Efectivamente son psatireláceas (Psathyrellaceae), la primera es un Coprinellus del grupo del micaceus, no veo lo sufciente para observar pelillos en el pie y decantarme por micaceus. La segunda especie es una Psathyrella con muchas posibllidades para spadiceogrisea y la última es otro Coprinellus pero esta vez de la Sbs. domestici.
Saludos
Gracias Javi Calvo y Koldobika, a falta de más datos vuestras sugerencias encajan muy bien
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información