RD
Rafa Domínguez
@Domodo
6775
1/20/2010, 9:53:52 PMClitocybes?
Voy a poner tres fotos, alguna no están bien de luz.
Las dos primeras creo que son Clitocybe Rivulosa, la tercera creo que es Cerussata. Olían muy bien sobre todo la tercera que tenía un agradable olor anisado.
Las dos primeras creo que son Clitocybe Rivulosa, la tercera creo que es Cerussata. Olían muy bien sobre todo la tercera que tenía un agradable olor anisado.

gracias por la información, Rafa, es de gran ayuda, al menos para descartar el rivulosa, en la ficha de fungipedia tengo especificado el tamaño y hábitat de esa especie y verás que no cuadra nada. Yo la verdad es que solo conozco dos Clitocybes que alcancen este tamaño y sean blancos, el cerussata y el phyllophila, este último tiene un olor aromático, no es anisado pero si huele muy bien, puede ser el caso que sean todos phyllophila, aunque sin tenerlos en la mano no te lo puedo asegurar. Espero que te sirva de ayuda, un abrazo.
De momento, la tendré como phyllophila, pero no termina de cuadrarme. Con un poco de más tiempo haré una busqueda a ver si me decido.
Gracias
Gracias
Se me olvidaba decirte que si realmente huele a anis, las posibilidades son mucho más reducidas, el odora huela a varios metros, y por lo que dices no es el caso, así que solo queda el Clitocybe fragans, ya que el obsoleta y deceptiva no palidecen tanto, un saludo.