R
Roberto
@Roberto nebularis
6549
1/25/2018, 9:47:31 AMUnas de palos muy trabajadoras
Hola a tod@s.
Como supongo que ya sabeis el maravilloso mundo Fungi nos acompaña alli donde estemos y estaa semanas atras estoy teniendo la suerte de poder ver la evolucion de varias Lignicolas en mi puesto de trabajo.
Os pongo en situacion.

Estas son la cunas de madera donde se estan desarrollando los hongos, os puedo decir que es madera de Roble traidas de Polonia, aunque tienen tratamiento fungico por lo visto no a servido de nada y los hongos se desarrollan sin problema.
Ahora vamos con las especies.

Esta he preguntado a varios compañeros y mirando un poco he llegado a la conclusion de que puede ser Bjerkandera adusta o fumosa, con la fumosa tengo mas dudas porque no se si esta referenciada en el continente europeo.
A ver que os parece.

Esta es identificada por el compañero Josep, posible Trametopsis cervina, con estas y unas imagenes se que son dificiles de indentificar.
A ver que os parece.

Aqui como podeis observar hay varias cosas, una esta clara Exidia glandulosa arriba en la imagen, las naranjas que estan abajo no lo tengo muy claro si son hongos o algun tipo de liquen, a continuacion os dejo una ampliacion de las susodichas.

Hongo o liquen? A mi parecen primordios de algun Stereum. Con vuestra sabiduria seguro que alguno sabra por donde van los tiros.

Este facil, Schycopyllum commne, presente en todos los continentes.

Y por ultimo unas bonitas Exidia glandulosa que han salido en casi todos los tronco, supongo que el micelio de todas esta ya vino en el tronco desde Polonia.
A ver si entre todos podemos sacar alguna de las especies que os presento.
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Hasta la proxima y muchos abrzotes compañeros.
Como supongo que ya sabeis el maravilloso mundo Fungi nos acompaña alli donde estemos y estaa semanas atras estoy teniendo la suerte de poder ver la evolucion de varias Lignicolas en mi puesto de trabajo.
Os pongo en situacion.

Estas son la cunas de madera donde se estan desarrollando los hongos, os puedo decir que es madera de Roble traidas de Polonia, aunque tienen tratamiento fungico por lo visto no a servido de nada y los hongos se desarrollan sin problema.
Ahora vamos con las especies.

Esta he preguntado a varios compañeros y mirando un poco he llegado a la conclusion de que puede ser Bjerkandera adusta o fumosa, con la fumosa tengo mas dudas porque no se si esta referenciada en el continente europeo.
A ver que os parece.

Esta es identificada por el compañero Josep, posible Trametopsis cervina, con estas y unas imagenes se que son dificiles de indentificar.
A ver que os parece.

Aqui como podeis observar hay varias cosas, una esta clara Exidia glandulosa arriba en la imagen, las naranjas que estan abajo no lo tengo muy claro si son hongos o algun tipo de liquen, a continuacion os dejo una ampliacion de las susodichas.

Hongo o liquen? A mi parecen primordios de algun Stereum. Con vuestra sabiduria seguro que alguno sabra por donde van los tiros.

Este facil, Schycopyllum commne, presente en todos los continentes.

Y por ultimo unas bonitas Exidia glandulosa que han salido en casi todos los tronco, supongo que el micelio de todas esta ya vino en el tronco desde Polonia.
A ver si entre todos podemos sacar alguna de las especies que os presento.
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Hasta la proxima y muchos abrzotes compañeros.
Aparte de las que comentáis, respecto a la segunda especie de las nuevas imágenes aportadas por el compañero (amigo del norte) :laugh: ...yo tampoco descartaría la Datronia mollis, al parecer es común teniendo en cuenta del país que viene.
Un abrazote :)
Un abrazote :)
Ha...y sobre la primera de estas nuevas imágenes...por mi parte no cabe la menor duda de que se trata de Trametes versicolor, es idéntica a las fotos que aporté.
Otro abrazote :)
Otro abrazote :)
Gracias Javier, Trametes se quedara.
Gracias a todos de nuevo, abrzotes.
Gracias a todos de nuevo, abrzotes.