JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1754
12/18/2017, 11:32:31 PMTres especies encontradas en un encinar- para identificar ?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos:

Las tres en un encinar a 500 msnm.
Creo que son todos Cortinarius?
Me gustaría saber de que especies se trata.
Saludos
Adjunto fotos:
Las tres en un encinar a 500 msnm.
Creo que son todos Cortinarius?
Me gustaría saber de que especies se trata.
Saludos
Hola Juan Antonio, deacuerdo con Josep en la primera. En la última se me ocurren varios que podrían ser. Cortinarius hinnuleus, conicus o brunneus..., pero también podrían ser otros similares. Mira a ver si te cuadra alguno. El segundo lo veo muy modificado por la humedad, dificil de identificar si no se le conoce bien en esas condiciones. Saludos.
Hola Juan Antonio, completamente de acuerdo con el primero, el segundo apostaría por Cortinarius quercilicis pero con estos..es mucho decir.
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias,
Josep, Rovelló y Joseba,
La primera esta claro, para la segunda creo que de las propuestas de Rovelló la que mas me cuadra es el Hinnuleus, he estado mirando todas sus características y cuadran.
La propuesta de Joseba también cuadra perfectamente (aunque creo que su nombre actual es C. Elegantior), ya la tenia clasificada del año pasado pero no la relacionaba o sea que buen trabajo en equipo.
Un fuerte abrazo a los tres
Josep, Rovelló y Joseba,
La primera esta claro, para la segunda creo que de las propuestas de Rovelló la que mas me cuadra es el Hinnuleus, he estado mirando todas sus características y cuadran.
La propuesta de Joseba también cuadra perfectamente (aunque creo que su nombre actual es C. Elegantior), ya la tenia clasificada del año pasado pero no la relacionaba o sea que buen trabajo en equipo.
Un fuerte abrazo a los tres