¡
¡¡JKA!!
@¡¡JKA!!
4858
11/25/2017, 1:04:20 PMConsulta sobre fecha y aparición
Buenas, tengo una duda.
Partiendo de la base de que muchas especies, por lo general y con excepciones, salen en determinados meses del año, que es donde supongo que se dan las condiciones de temperatura y humedad idóneas para que el hongo se pueda desarrollar hacia el exterior, mi pregunta es la siguiente:
¿Las fechas de aparición suele ser comunes para todo el territorio? Ya que por ejemplo si nos vamos a cotas altas el frio llega antes y a medida que bajamos las condiciones cambian, por lo que quizás, lo que puede salir en octubre en la montaña en cotas más bajas salga en noviembre, ¿no?
Un saludo.
Partiendo de la base de que muchas especies, por lo general y con excepciones, salen en determinados meses del año, que es donde supongo que se dan las condiciones de temperatura y humedad idóneas para que el hongo se pueda desarrollar hacia el exterior, mi pregunta es la siguiente:
¿Las fechas de aparición suele ser comunes para todo el territorio? Ya que por ejemplo si nos vamos a cotas altas el frio llega antes y a medida que bajamos las condiciones cambian, por lo que quizás, lo que puede salir en octubre en la montaña en cotas más bajas salga en noviembre, ¿no?
Un saludo.
Exacto, entonces puede ser lógico que a medida que vayan bajando las temperaturas, las condiciones que un tiempo atrás se estaban dando en cotas altas vayan descendiendo.
"Rovellò" post=96972:
otras a partir de los 40 o 45 días, y otras especies todavía ciclos más largos.
Estos plazos de tiempo los desconocía. Te agradecería que nos dijeras algún ejemplo de alguna especie que tarde tanto en salir, ¿casi dos meses? ¿quizá algunas de las que salen sobre madera?
Los lactarius deliciosus unos 40 días los primeros, la máxima fructificación unos 50 días. Semisanguiflus y vinosus un poco más tardía. Los tricholoma equestre unos 10 o 15 días después que los lactarius, y tricholoma terreum no es tan precisa hay individuos dispersos que se adelantan, pero máxima fructificación alrededor de 50 días. A nivel de la costa se retrasan más las no termofilas. Lepista sordida y algunos tricholoma he observado unos 2 meses y medio. Los tiempos pueden variar en función de la temperatura ambiente sobre todo para las especies termófilas .