J
jesus
@sully992
3796
11/20/2017, 6:56:03 PMAyuda Identificacion
Hola a todos, ayer un amigo me trajo estas fotos para que dijese de que especie se trataba , y yo estoy tan perdido como el , vista en rivera de rio con zarzas y chopo blanco casi en su totalidad, olor no tenia mal olor según me dice, sabor no la probo , consistente y no se le aprecia bulbo, no se mas detalles y si estos y las fotos os sirve.Dada la temporada nefasta de este año podemos hacer un logro encontrar alguna especie no vista antes y archivarla.
Muchas gracias y saludos desde córdoba.
Muchas gracias y saludos desde córdoba.
Hola perdón por la tardanza (entre semana estoy liado) , gracias por tu respuesta , un saludo amigo
Gracias a los tres JOSEP, ROVELLO y JAVI CALVO ,por vuestra informacion..
Creo también que puede ser el duriusculum. El pie tiene granulaciones o retículas grises. Al corte vira a rosaceo, que se va oscureciendo hasta aparecer casi negro cocinado, dando esa tonalidad al guiso. De sabor es suave.
Presento un par de imágenes, también por el sur, en chopera al sur de la provincia de Ciudad Real, de lo que tengo por Leccinum duriusculum var. robustum

Presento un par de imágenes, también por el sur, en chopera al sur de la provincia de Ciudad Real, de lo que tengo por Leccinum duriusculum var. robustum