Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

5064
11/20/2017, 10:52:02 AM

Enésima duda

Estas creía que sería facil identificarlas con libro en mano, pero no encuentro nada parecido. A ver si hay suerte y no queda en sp, porque ultimamente solo encuentro sp-es :laugh: :laugh: .
En bosque mixto, pero en zona de alerces y cipreses. No noté ningún olor característico y de sabor quizá algo dulce.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Ciertamente la que propone Joseba es la que más se ajusta. Sin embargo en la foto no logro apreciar las escamas y textura del sombrero de la Tricholomopsis, posiblemente por la iluminación de los blancos en la imagen. Quizá Iñigo que la observó físicamente pueda sacarnos de dudas. No obstante os dejo una imagen del hygrophorus erubescens, muy similar, y aunque las láminas son adnatas y no escotadas, hay especies que se caracterizan por disponer de ambas posibilidades, aunque no he encontrado documentación de que esta especie las tenga . Y por otro lado la pigmentación puede aparecer más uniforme como en la fotografía, al igual que sucede con el hygrophorus russula.

Listado de adjuntos

Adjunto
Por supuesto que la cosa debe de ir por Tricholomopsis....

Yo lo mas parecido que tengo son estas fotos de Tricholomopsis rutilans se encontraban en bosque de pinos y partían del suelo y que debían haber raíces muertas de los mismos.

Y como ocurre con muchas especies del planeta, os muestro unas imágenes nuevamente de Tricholomopsis rutilans adultos cuidando de sus "peques" en el caso de la foto de Iñigo, al peque lo tenía en brazos...que bonito joe :(

salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchísimas gracias a todo. Al final se quedará en sp o cf. Como es un sitio que me gusta mucho, cuando vuelva si la veo, no perderé detalle para ajustar aún mas la identificación.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información