A
Antonio
@Tomety000
4393
10/23/2017, 12:28:53 PMAyuda identificación
Hola compañeros seteros. Necesito algo de ayuda para identificar una seta. El Domingo salí a buscar setas y en un bosque de encinas y pinos donde predominaban las encinas , encontré lo que pensé que fueran hygrophorus Russula bajo encinas, habri como unos 15 ejemplares algunos viejos y otros agusanados con lo que al final coji 5 o 6 ejemplares. Como os digo en el bosque estaba convencido de que eran hygrophorus Rusula. Pero como era la primera vez que los encontraba al llegar a casa me puse a mirar fichasmitológicas y ya no lo tenía tan claro. Russula eran porque el pie rompía como tiza y el aspecto del color del sobrero guardaba bastante similitud con hygro russula, así como el hábitat sin embargo por las fotos que vi me pareció que los ejemplares que yo cogí no tenían el sombrero tan enrollado en el margen y el olor tampoco parecía en nada a mi me huele como a rosas o afrutado o dulzón y las láminas son blancas manchadas de tonos Rosaceo púrpura vino. Haber si alguien tiene alguna otra idea el caso que por olor y porte de la seta me recuerda mucho a las lepistas como la l nuda
Olé mi olfato si consiguiera que las amargas me supieran dulces ya seria la ostia:laugh: :laugh:
Yo el olor lo recuerdo como al de las russula. Olor débil dulzón. La próxima vez que la encuentre me fijaré más en los aromas.
Es muy curioso este mundo de las setas.
Esta semana pasada me volví a encontrar de nuevo con los hygrophorus russula en distinto lugar esta vez en un suelo cálido, pero muy muy curioso esta vez el olor de estos era imperceptible, o yo estoy loco o las setas son cambiantes según el hábitat y las circunstancias. Agradecería que alguien contará alguna anécdota si le ha pasado algo parecido con esta u otra especie gracias de antemano a todos.
Esta semana pasada me volví a encontrar de nuevo con los hygrophorus russula en distinto lugar esta vez en un suelo cálido, pero muy muy curioso esta vez el olor de estos era imperceptible, o yo estoy loco o las setas son cambiantes según el hábitat y las circunstancias. Agradecería que alguien contará alguna anécdota si le ha pasado algo parecido con esta u otra especie gracias de antemano a todos.