JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
5660
8/24/2017, 4:24:37 PMUn hongo de ayer, de los difíciles, para identificar ?
Hola a tod@s,
Ayer a pesar de haber poca cosa encontré esta hongo solitario en bosque mixto de hayas-robles a 500 msnm.

Tenia un olor fuerte frutado y sabor muy suave indeterminado.
A ver que especie puede ser ?
Saludos
Ayer a pesar de haber poca cosa encontré esta hongo solitario en bosque mixto de hayas-robles a 500 msnm.
Tenia un olor fuerte frutado y sabor muy suave indeterminado.
A ver que especie puede ser ?
Saludos
Aupa ahi compañeros, pues despues de leer las respuestas, no me parece ninguno de los que proponeis, bueno si, Txelu no se porque descartas el Boletus pulchrotinctus, en la tercera imagen se ven los tubos amarillos y a mi no me da la sensacion de que el pie azulea. Si que se ven los poros mas rojizos pero en la foto no se aprecia bien.
Mi propuesta es Boletus pulchrotinctus eso si, con reservas, no me convezce mucho esos poros tan rojizos
Abrazotes compañeros.
Mi propuesta es Boletus pulchrotinctus eso si, con reservas, no me convezce mucho esos poros tan rojizos
Abrazotes compañeros.
Aupa Hector , los tubos esta claro que son amarillos , yo he dicho que tendria que tener los poros amarillos ya que el color de poros y tubos no tiene porque ser el mismo .No obstante y desde mi ignorancia , es una opinion personal y basandome en consultas en la red ,
Aupa, chicos, el problema yo creo que es la morralla de fotos clasificadas como legaliae que no lo son que hay por internet, el legaliae es el antiguo satanoides y este cuadra perfectamente, la única duda que me plantea es con el rhodoxanthus al ser un solo ejemplar, pero me inclino por legaliae.