Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1793
6/13/2017, 11:53:13 AM

Varios boletales de la salida del finde

Buenas,
este finde estuve con un par de compañeros en un robledal. De lo que vimos, aparte de las sempiternas Russulas, hubo un par de boletales que no supimos identificar, a ver si me podeis ayudar con ellos.

El primero era bastante joven, no azuleaba al corte pero si que se ponia algo rosa en la base del pie:

el segundo, de buen porte, azuleaba rapidamente solo con tocarlo:

Un tercer boletal, algun Xerocomus quiero entender:

Ya aparte vimos numerosas Amanitas rubescens:

Un Phallus impudicus ya bastante comido:

3 o 4 Boletus regius, el primero muy guapo:

Una Fistulina hepatica del año anterior:

Alguna que otra Russula:

y numeros boletus, (en ese orden en la foto) sobre todo reticulatus, pero tambien un pinicola y un par de aereus (segun el compañero, aunque este ultimo no me quedo claro ya que no era muy oscuro)

Aqui la cesta cuando aun estaba a medio llenar

Buena mañana, auqneu no vieramos ningun cibarius

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, el primer boletus hubiera sido buena idea el haber probado un trozito en crudo, y seguramente sería muy amargo, aparte no hay reacción de color al tacto, en tal caso apostaría por B, impolitus. El segundo parece ser el que comentan los compis B. calopus (este cromo me falta). Del tercero hay pocos datos, así que no me mojo.
salu2 :)
Gracias a los tres, estudiare esos dos boletus a ver si efectivamente cuadran con vuestras predicciones
Hola Sergio, de acuerdo con los compis en la propuesta de Caloboletus calopus. Con la primera foto nos lo pones muy difícil, incluso pienso que pueda ser un ejemplar juvenil del mismo Xerocomus que nos muestras más adelante. En caso de ser la especie que proponen los compañeros, Hemileccinum impolitum, el pie debería tener un desagradable olor a yodo.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información