Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

6509
5/9/2017, 10:28:24 PM

Tiro la toalla con este Polyporal

Me rindo con este polyporal que de momento no he dado ni con el género, haber si el amigo Josep busca entre sus carpetas y me saca de dudas ;)
De color del blanco al crema/ocre, fuertemente adherido al sustrato y totalmente resupinado. Se encontraba en el hueco de un viejo tronco tumbado y boca abajo de olivo, por lo que estaba protegido del sol y roces, etc. Sus poros eran muy pequeños....hasta hay todo mas o menos dentro de lo normal, lo raro son sus esporas con forma ovoide y con nucleo en su interior, y es que no había visto nunca un Polyporal con estas formas tan atípicas de esporas.
Las fotos:

Sujetaros que os pongo las esporas estas tan raras:
A 400 aumentos.... Me = 7.7 × 5.6 µm

Agradezco cualquier pista para su ide :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep, ante todo felicitarte y sobre todo agradecerte este buen trabajo y nuevamente el interés en ayudar a los demás, esto ya dice mucho y muy bueno sobre ti :) y volviendo a esta curiosa especie parece que los dos hemos coincidido plenamente y es que creo que no has leído una de mis respuestas en las que creo profundamente que se trata de la que tu también me propones. Como bien dices lo suyo sería hacerle una nueva micro en reactivo Melzer en lugar de agua del grifo, la pega es que ya no dispongo de ningún resto del carpóforo pero si se su ubicación, y como un buen amigo me regaló muchos materiales para la microscopia y reactivos que guardo con mimo, entre ellos el Melzer , pues solo necesito el volver al lugar traer una nueva muestra y simplemente someter las esporas al reactivo y doy por seguro que su reacción va a ser positiva.
Un abrazo figura....pero que grande eres ;)
De acuerdo con Javier en la actitud desinteresada y generosa de Josep en este foro, estoy seguro que sin él esto sería otra cosa. Enhorabuena y gracias.
Vivimos en un planeta extraordinario, único en el sistema solar, es un auténtico oasis en el espacio, un planeta yo diría que casi perfecto pero a veces perturbado por gente indeseable, si en este planeta se cambiara la chusma por tipos como Josep....no tardaríamos en ser invadidos por otras formas inteligentes de vida extraterrestres ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información