I
iñigo
@Kamaraka
4682
5/7/2017, 8:20:34 PM"Gominola" naranja, ¿qué puede ser?
Ayer cuando la ví no le hice mucho caso porque creía que era Tremella mesenterica, que la tengo muy vista de este invierno pero tras ver el post de Roberto me entró la duda de si puede ser una Ditiola o cualquier otra parecida. ¿Qué opinais?
A unos 600 mnsn en bosque mixto pero estaba sobre una rama de haya casi a dos metros sobre el suelo.

Gracias por vuestras opiniones.
A unos 600 mnsn en bosque mixto pero estaba sobre una rama de haya casi a dos metros sobre el suelo.

Gracias por vuestras opiniones.
:laugh: por lo que yo también estoy de acuerdo con la propuesta :)
"javier" post=94398:
:laugh: por lo que yo también estoy de acuerdo con la propuesta :)
Vaya, ya no veo la respuesta del amigo Javier que me pareció ver anoche :P diste una respuesta magistral de porque es mesenterica y no aurantia pero hasta tu te liaste con tanto dato :laugh:
Un abrazo campeón
Ciertamente después de responder me di cuenta que "meti la pata hasta la cintura" :blush: así que cambié la respuesta pensando que nadie se daría cuenta :whistle: ....pero quedó bien que no? :laugh:
Resumiendo y reconociendo mi error, confundí como ya apreció Jon Joseba la Tremella mesentérica con la T.aurantia y es que ambas son casi idénticas y es por ello que hasta hace no mucho estas dos especies han estado confundidas como una sola, y un buen dato para separarlas con facilidad y sin la ayuda del micro es que como ambas son parásitas, debemos fijarnos bien a que hongo parasitan, en el caso de la Tremella aurantia es parásita de Stereum hirsutum y nace junto a él mientras que T. mesentérica es parásita del género Peniophora.
Espero no haber liao a nadie....Jon Joseba a partir de ahora te voy a llamar Sherlock Holmes :laugh:
Un abrazo figura :)
Resumiendo y reconociendo mi error, confundí como ya apreció Jon Joseba la Tremella mesentérica con la T.aurantia y es que ambas son casi idénticas y es por ello que hasta hace no mucho estas dos especies han estado confundidas como una sola, y un buen dato para separarlas con facilidad y sin la ayuda del micro es que como ambas son parásitas, debemos fijarnos bien a que hongo parasitan, en el caso de la Tremella aurantia es parásita de Stereum hirsutum y nace junto a él mientras que T. mesentérica es parásita del género Peniophora.
Espero no haber liao a nadie....Jon Joseba a partir de ahora te voy a llamar Sherlock Holmes :laugh:
Un abrazo figura :)