Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

2843
4/2/2017, 6:32:19 AM

Una de "güevos"

Este trío me los encontré ayer, en un prado a nivel del mar. La amarillenta estaba suelta, así que supongo que alguien la extrajo y allí la dejó. Tiene como un hilillo blanco a modo de raíz y las tres ¿setas? estaban fofas, como si hubiese un líquido en el interior. La que estaba extraída la diseccioné y os pongo foto, no se si será u phallus o algo parecido. Las otras dos allí siguen, espero que no las pise nadie, las tengo relativamente cerca de casa y volveré a ver como se desarrollan.
¿Qué creéis que puede ser? Y en caso de que sea lo que creéis, ¿cuánto tiempo hará falta para que se desarrollen?

Esta otra en cambio si era mucho mas consistente, creo que puede ser un Clathrus ruber. La podía haber diseccionado para asegurarme, pero pensé que mejor dejarla que cumpla su ciclo y buscar en la web o preguntaros si efectivamente es C. ruber.

Gracias por vuestras opiniones.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:woohoo: Este post se me había pasado y es que estoy con el amigo Josep....(un dato curioso) yo el año pasado la fotografié a mis anchas en todas sus fases de crecimiento, y me llevé a casa una de estas en fase de huevo metida en una de esas bolsitas de plástico transparente y la dejé bien cerrada, al día siguiente fui a pasarla por la micro y me llevé una grata sorpresa pues el carpóforo había eclosionado y crecido dentro de la bolsa cerrada y estaba preciosa y perfecta, así que me quedé "pasmao" :ohmy: ...ha, y cuidado para los sensibles a los malos olores :S
Hoy me he encontrado con tres huevos y esta vez si estaba seguro que eran Phallus impudicus antes de seccionarla por el color verdoso que se veía en la gleba o como se llame. ¿Es P. impudicus verdad?
Los otros dos a ver si no los pisa nadie y los veo crecer.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Iñigo , por el corte diria que no es phallus impudicus , ya que el centro del corte es verde , (lo que seria la gleba) y debería ser blanco , este color blanco seria la parte superior del pie en el caso de que seria Phallus impudicus.Tambien diria que en la periferia de la gleba se marca la futura seta , sobretodo en la parte izquierda de la foto seccionada .Pero ya nos sacaras de dudas cuando maduren .Por decir algo diria que son clathus ruber de nuevo .Saludos .

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información