Cabecera Fungipedia
Publicidad
Juan Andrés Román

Juan Andrés Román

@juan

1409
1/7/2017, 10:30:27 PM

Consulta a Koldobika.

Hola Koldobika:

Estas dos especies de las fotos son del día que estuvimos en el encinar. Halladas entre la zona musgosa arenosa con Cystus donde además fotografiamos la Hemimycena conidiogena y la Arrhenia spathulata. La cosa es que les hice una foto de compromiso pero no cogimos muestras para micro y he pensado que a lo mejor ya las tenias identificadas.
Un saludo y gracias.

Inocybe sp.

Omphalina sp.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Juan Andrés:
La segunda tiene toda la pinta de ser Arrhenia rickenii.
Un abrazo.
Hola Juan
La primera la tengo recogida de hace casi 3 años cuando mis conocimientos y material de estudio eran más escasos que los de ahora y la tengo determinada como Inocybe aff. lacera var. regularis ?? , la he visto más veces en el sitio que comentas pero por una cosa o por otra no me lo he llevado a casa para estudio.¡Ojo, no estoy seguro de la determinación al 100x 100! hay cosas que ahora haría y que hace tiempo no lo hice por ignorancia. Estaré al loro para la próxima vez. También puedo preguntar a Carlos Hermosilla que mire en su base de datos pues seguramente la habrá cogido o eso creo.
La segunda sí, es Arrhenia rickenii.
Un abrazo
Mil gracias Koldobika, dudas despejadas, así y todo Pedro intuitivamente había pensado Arrhenia rickenii una de las cuales yo también barajaba.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información