Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jon ander

@Anderpicos

1402
12/23/2016, 6:05:28 PM

unas cuantas para reconocer...

paseando entre pinos...

yo diria que es amanita rubescens a ver que os parece

de esta me llamo la atencion el "moho" parasito.

de sombrero pegajoso, liso y margen estriado. laminas de color cafe con leche y adnatas pie sinuoso.

esta me llamo la atencion por ser pequeña y tener en el himenio tubos pequeñisimos, de color amarillo verdoso, sombreo de unos 5 ctm color ocre amarillento el pie es concoloro con el himenio

esta diria que es amanita rubescens...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El "boletillo" me tiene muy despistado, pues tiene unas características similares al Aureoboletus gentilis pero los poros de este son de un amarillo muy llamativo :huh:

A ver que opiniones nuevas hay :)
gracias a los dos...
jon joseba: si, yo tambien creo que sea, nunca la encontre con el sombrero tan cubierto ni con el pie tan gordo y claviforme por eso tenia mis dudas, mas bien siempre la he encontrado mas o menos como las ultimas fotos...
javier:
me cuadra bastante con Aureoboletus gentilis , yo creo que si , que has dado en el clavo. en las fotos no se aprecia muy bien las tonalidades, pero los tubos eran como de un amarillo limon mas o menos y el pie que en la foto parece blanquecino, es amarillento concoloro con el himenio con tonos rojizos en la base. ademas otro dato interesante es que rezumaba unas gotitas lechosas en sus poros.
Javier, me parece que la has clavado con el Aureoboletus, ese si que cuadraria como anillo al dedo, muy fino ;)
un abrazo a ambos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información