PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
4850
12/19/2016, 4:12:27 PMUn agaricus? pero cual?
En esta ocasión he estado intentando documentarme sin ayuda a ver si podía sacar alguna conclusión por mi mismo. He llegado a deducir, que lo que mas se le parece es un Agaricus sylvaticus o tal vez Arvensis.
He mirado en la guia de este estupendo sitio web y en la guia de la junta de Andalucía; donde aparece el Agaricus campèstris que supongo que es el mismo que el sylvaticus. Pero como en esto de los hongos no se puede suponer, os pido ayuda.
Ahí van las fotos:

He mirado en la guia de este estupendo sitio web y en la guia de la junta de Andalucía; donde aparece el Agaricus campèstris que supongo que es el mismo que el sylvaticus. Pero como en esto de los hongos no se puede suponer, os pido ayuda.
Ahí van las fotos:

Desde mi punto de vista, se trata de Agaricus sylvicola: sombrero blanco, amarilleante al rozamiento y olor anisado. A no confundir con Agaricus sylvaticus, de color pardusco y con clara tendencia a enrojecer al corte.
Respecto a la nomenclatura, se debe escribir el nombre del género en mayúsculas y el de la especie en minúsculas (como lo ha escrito Javier). El nombre correcto es por lo tanto Agaricus xanthodermus. Respecto a este último, verás que tiene un claro olor a tinta china, el sombrero y el anillo se tornan amarillo bromo al roce y si cortamos la base del pie amarillea de similar manera.
Un saludo.
Respecto a la nomenclatura, se debe escribir el nombre del género en mayúsculas y el de la especie en minúsculas (como lo ha escrito Javier). El nombre correcto es por lo tanto Agaricus xanthodermus. Respecto a este último, verás que tiene un claro olor a tinta china, el sombrero y el anillo se tornan amarillo bromo al roce y si cortamos la base del pie amarillea de similar manera.
Un saludo.
Jajajaja no vea la precion jaja asi somos los choqueros que le vamos a hacer gracias correctores jajaj a verda que me lo tome un poco a la lijera lo de firma las fotillos y demas lo siento pero bueno asi me vais conociendo saludos a todos y mil gracias makinasss felis fin de año a todos
para mi es un Agaricus, y como no me fio de los olores que percibe la gente, te diré que por lo que veo debe de ser del grupo Xanthodermatei, praeclaresquamosus o alguno de ese pelo, el Agaricus sylvicola solo amarillea por fuera y este lo hace claramente al corte, saludos.