M
marisa
@mim
4907
11/15/2016, 7:27:32 PMseta de cardo?
Hola!!! Hoy hemos estado dando una vuelta por unas campas de ganado y hemos encontrado esto justo cuando nos volviamos con unos pocos champis, creemos que son pleurotos eryngii, que os parece? Os mando alguna foto, algunos los hemos cogido justo en el pie de unos cardos y los demas alrededor de estos, olor y sabor suaves, los mas grandes 10 a 11 cm, gracias!!!

Estoy de acuerdo, parece Lepista panaeola.
Quizá una buena prueba sería ver si las láminas se separan de la carne del sombrero con mucha facilidad, que es una característica importante de la Lepista panaeolus.
Saludos
Saludos
Efectivamente era Lepista como asegurais, hoy las he llevado a un micologo de mi zona, y en efecto me ha dicho que es lepista pero me ha hablado de otra, especiosus o especiosa, no recuerdo el termino exacto, no la encuentro en ninguna guia ni en internet, pero si puedo decir que esta rica, estilo a la illarraka pero mas suave y pica un rato despues de comerla y un poquito en el estomago tambien, supongo que por tenerlo vacio en ese momento...por si interesan un poco esos detalles...gracias ! Un saludo!!!