Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gabriel

@Gabrielseta

2988
11/11/2016, 4:52:26 PM

Agaricus.....

He encontrado estos agaricus en el césped de un gran parque.
No amarillean ni huelen mal, alguno de ellos a los varios minutos de cortarlo le sale un leve anillo rojizo en el borde del pie y otro se queda totalmente blanco.
De qué agaricus se trata??
Todos cogidos en un radio de 100 metros.
Gracias chicos!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Uffff, descontaminar zonas!!
Estaban en un gran parque dentro de una urbanización.
Es posible que absorban los humos de los coches y pesticidas como bien dices.
Ayer ya me comí alguno.... pero creo q será mejor que deseche los que me quedan.
Qué pena, con lo grandes y fresquitos que están.
Gracias Josep por tus consejos.
Un abrazo.
Hola Gabriel, muy buen dato el que te aportado el compañero Josep, es verdad que no se recomiendan recolectar ninguna seta comestible cerca de las carreteras transitadas, pues la mayoría de las setas adsorben una buena cantidad de metales pesados y otras cosas malas :pinch:

Lo ideal es adeentrarse en el bosque, pero siempre recolectar los que solo nos vayamos a comer y los que nos puedan parecer "setas mortales" quizas no lo sean y sean en realidad buenos comestibles para gente experiemntada o bien pueden ser muy beneficioso para los árboles, arbustos, biodegradables naturales, suelos, etc

salu2 :)
Gracias Javier. Siempre suelo recolectar los que voy a comer en el día, por mucho que encuentre, como me ha pasado con los champis q había por centenas y me lleve 14/15 para probarlos.
El problema es q los tuve que tirar por mi desconocimiento sobre los consejos que me decís que absorben cosas malas.
Gracias chicos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información