Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@bondurant

1056
11/2/2016, 10:00:21 AM

Unas pocas del finde, algunas para identificar

Este finde por fin pude salir un poco al monte a ver si habia salido alguna seta, ya que aqui ha llovido aun muy poco. No encontramos mucha cosa, nada comestible de calidad, pero recogi unas pocas para identificar. Algunas lo logramos, o eso creemos, otras no tenemos ni idea de lo que son. A ver si me podeis ayudar con estas ultimas

Este Lactarius, que no sé cual es

Un bonito ramillete de Hypholoma fasciculare,

Al final del todo encontramos varios Suillus luteus?

Este, despues de darle muchas vueltas para ver si era un Cantharellus, llegamos a la conclusion de que se trata de Hygrophoropsis aurantiaca, el falso rebozuelo

Este boletal no sabemos cual puede ser

Ni tampoco esta que encontramos formando un par de ramilletes

Esta puede ser Mycena seynii??

Collybia fusipes

Y una bonita pluma de Garrulus glandarius para acabar

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Sergio, con el Lactarius está complicado, las fotos están saturadas y pueden ser varios, las otras que no pones nombre son Chalciporus piperatus y Armillaria mellea parasitada, saludos .:)
gracias Javi, si, la del lactarius no son buenas fotos, pero me conformo con saber las otras dos.
A mi me parece mas un Hygrocibe que un Lactarius.....pero tu lo has tenido en las manos y habras observado la presencia de latex......

saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información