Cabecera Fungipedia
Publicidad
PEDRO

PEDRO

@PAB

3654
10/24/2016, 10:30:44 PM

Aclara dudas con la Macrolepiota Procera

Hola de nuevo compañeros del foro,
Cada año cuando voy a buscar castañas encuentro varias setas grandes, que según creo son Macrolepiota Procera y son comestible, pero a la hora de cocinarlas y comerlas, me salen las dudas al leer que algunas son venenosas y la tiro y la desecho.
Os mando varias fotos de las que encontré el pasado domingo, y decime que opináis.
Gracias de antemano.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Txelu
Hola a todos,
Gracias en primer lugar por vuestras respuestas y aclaración.
Como información además de lo que veis en la foto, todas tiene el anillo doble y movible a lo largo del pie, y sus sobreros miden 10, 15 y 16 cm de diametro y sus pies son entre 20 y 30 cm.
Para mayor seguridad aunque creo que tambien en M Procera la que tiene 10 cm el sombrero la desecharé.
Saludos.
Hola Pedro, de acuerdo con los compis, en caso de duda mejor descartar las de pequeño tamaño porque una confusion con alguna especie del genero Lepiota puede ser muy peligrosa. Ademas mejor cogerlas grandes que estas proceras crecen y mucho, sin ir mas lejos el otro dia con el amigo Hector vimos una que media solo 26 cm. si hubiera llovido nos habria valido hasta de paraguas :cheer:
un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información