Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1439
10/21/2016, 6:20:48 PM

Tres especies para identificar?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de 3 especies encontradas ayer:
Todas en bosque mixto Hayas-robles sobre 500 msnm,
La primera no me suena de nada, la segunda parece un Cortinarius ? y la tercera creo que es un Amanita Virosa, pero me gustaría confirmarlo.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a todos....ayer por la noche no quise contestar porque la primera dudaba entre el aspecto de Hebeloma sp. como dice Josep o la pinta de Hygrophorus sp (para mi quizas arbustivus) que comenta Javi.....en mi opinion el segundo........... aunque el que tendria que manifestarse porque lo ha tenido en sus manos y habra visto las laminas claramente es Juan Antonio........a ver que dice....
Los otros......yo no paso de Cortinarius sp y Amanita sp.

saludos
Hola Javi,
De acuerdo en la primera y la ultima, el coronarius me comentan unos colegas si podría ser Cortinarius Elatior ?
A ver que te parece
Un fuerte abrazo
Puede ser cualquiera de los tres que se parecen mucho, collinitus, intergerrimus o elatior, los tres tienen el velo violeta, te doy el dato para diferenciarlos y juzga tu, el elatior tiene el sombrero veteado como ruguloso, y el intergerrimus el borde del sombrero es de color lilaceo y la zona anular suele tener relieve, por eso me decanto por collinitus a pesar de que el hábitat cuadraría mejor con el elatior.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información