JA
Jon ander
@Anderpicos
1723
10/1/2016, 8:26:47 AMni idea cual puede ser
sombrero:
de color gris blanquecino mas acentuado en el centro, margen ligeramente curvado, tamaño de 6 ctm en forma de V
laminas:
apretadas, adnatas, de color crema
pie:
cilindrico y proporcionado, hueco por dentro y carece de anillo
esporada:
de un bonito color marron claro
habitat
en coniferas

de color gris blanquecino mas acentuado en el centro, margen ligeramente curvado, tamaño de 6 ctm en forma de V
laminas:
apretadas, adnatas, de color crema
pie:
cilindrico y proporcionado, hueco por dentro y carece de anillo
esporada:
de un bonito color marron claro
habitat
en coniferas

Mas bien rosada diría yo la esporada, parece una molinera, Clitopilus prunulus.
Tonalidades grises en la cutícula y poco rosadas las láminas para su desarrollo ...Clitopilus cystidiatus
Saludos
Saludos
gracias, javi y koldobica.
parece que van a ir por ahi los tiros pero yo apuntaría que la esporada no era rosada sino un color marron muy clarito y fino y las laminas eran blancas o al menos es lo que me pareció, quizás los colores se vean de diferentes tonos segun que ordenador, ya lo vi en otra ocasión y lo que en algunos aparatos se veía de un color en otros se veía de otro.
sinceramente os agradezco vuestras aportaciones, de momento lo clasificare como Clitopilus cystidiatus...
parece que van a ir por ahi los tiros pero yo apuntaría que la esporada no era rosada sino un color marron muy clarito y fino y las laminas eran blancas o al menos es lo que me pareció, quizás los colores se vean de diferentes tonos segun que ordenador, ya lo vi en otra ocasión y lo que en algunos aparatos se veía de un color en otros se veía de otro.
sinceramente os agradezco vuestras aportaciones, de momento lo clasificare como Clitopilus cystidiatus...