JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1731
8/19/2016, 2:10:49 PMOtras dos de esta mañana-De que especies se trata?
Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de otra dos :

Esta en bosque de hayas a 800 msnm. tiene una especie gelatina sobre el sombrero, y creo que es un Lactarius?

En el mismo habitat, con el sombrero afelpado y sabor amargo, no tengo ni idea de que puede ser?
Las laminas son muy diferentes ?
Me gustaría saber de que especies se trata'
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de otra dos :

Esta en bosque de hayas a 800 msnm. tiene una especie gelatina sobre el sombrero, y creo que es un Lactarius?

En el mismo habitat, con el sombrero afelpado y sabor amargo, no tengo ni idea de que puede ser?
Las laminas son muy diferentes ?
Me gustaría saber de que especies se trata'
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Tienes mas fotos de sombreros de la segunda especie?.... es que no acabo de verles los canalones característicos de la especie que proponía que deben de aparecer en sus bordes :huh:
Aupa Javier,
Adjunto foto de las laminas de la segunda,
La primera tenia latex blanco y ahora no ha dejado manchas.
La segunda no puedo ver la carne porque esta entera agusanada y tampoco te puedo asegurar si tiene látex o no pero el sabor creo que lo tiene amargo.
Muchas gracias saludos y un fuerte abrazo
Hola chic@s.
Lactararius blennius y Lactarius fuliginosus, esta última algunos autores la sinonimizan con la mencionada por Javier, Lactarius romagnesii (champignons de suisse), el índex las separa. Yo la tengo clasificada siguiendo a esos autores como l. fuliginosus= Lactarius romagnesii.
Un abrazo.
Lactararius blennius y Lactarius fuliginosus, esta última algunos autores la sinonimizan con la mencionada por Javier, Lactarius romagnesii (champignons de suisse), el índex las separa. Yo la tengo clasificada siguiendo a esos autores como l. fuliginosus= Lactarius romagnesii.
Un abrazo.