Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4258
7/11/2016, 5:17:33 PM

Una sobre madera de roble

Hola
Os pongo esta especie que fotografie la semana pasada sobre un tronco de roble bastante degradado. La mas grande mediria unos 4-5 cm a ojimetro y al tacto eran blandas. No tengo ni la mas remota idea de que puede ser :blink:

Gracias de antemano, un saludo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola de nuevo
Como me quede con la intringulis hoy he vuelto a visitar las Phlebias, he instalado mi super objetivo al movil (la lupa :laugh: ) y creo que sobre todo una que esta mas formada que las otras dejara algo mas clara la identidad.

Esta ultima foto creo que esta mas clara, se trataria tambien de Phlebia rufa, verdad?
un abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jon Joseba.
Lo que parece estar claro es que se trata de una Phlebia , pero el apellido es lo que si puede ser algo mas complicado y si no fíjate en esta Phlebia livida que nadie ha nombrado en este post.

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Phlebia-livida-(Pers.)-Bres.-(1897)-img11369.html

Creo que lo mas sensato es dejarla en Phlebia sp
salu2 :)
Muchas gracias Javier
Como dices seguramente dejarlo en sp de momento sera lo mas sensato, aunque creo que la foto del ejemplar mas desarrollado es bastante esclarecedora o eso pensaba, no veo ningun otro tipo de Phlebia con ese himenio que no sea rufa.
Un abrazo, artista
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información