Ruben Solares
@rubensolares
1578
6/8/2016, 2:44:34 PM15-16: Una colorida y desconocida
Esta seta brotó aqui en mi casa cerca muy cerca de unas plantas de plátano. No tengo la menor idea ni del género. Olor intenso pero no lo se describir. Intenté ver la esporada pero lo hice mal y poco pude ver, no me atrevo a asegurar el color de la esporada, talvés tirando al color ocre.

Hola Ruben, el nombre parece ser Cystoderma el apellido tratándose de tu continente puede complicarse algo. No obstante tiene cierto parecido con la Cystoderma cinnabarinum y la Cystoderma granulosum.
salu2 :)
salu2 :)
Hola Ruben, yo no lo tengo claro, existen muchas Lepiotas tóxicas e incluso mortales con aspecto muy similar al de tus fotografias, intuyo que la esporada ha de ser blanca, si no es así hablariamos de otro género, la mortal Lepiota helveola es muy similar a la que nos presentas.
En un principio crei la esporada era blanca, es que por haberla obtenido sobre una hoja de color no me quedó muy claro y sucede que era muy pequeña la seta de la que quise ver la esporada y sea hizo mas pequeña. Si puedo volver a ver el color de la esporada lo comentaré.