Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

5418
5/4/2016, 4:55:09 PM

Dudas con Calocybe gambosa

Buenas a tod@s.
Esta mañanica tan estupenda que nos ha salido hemos aprovechado el compañero Ernesto y mi amigo Iñaki para dar una vuelta y se dejan ver los primeras Susas.
Mi duda es que hoy me encontrado una variedad mas rojiza que me a echo dudar por monentos y pensaba que tenia alguna Melanoleuca, disipadas las dudas me gustaria saber que variedad de Calocybe gambosa es.
Dejo las foticos.

Estos son las mas rojizos o amarillentos que encontrado, supongo que seran otra variedad, tenian ese olor harinoso marcado.

Estos los que todos conocemos, Calocybe gambosa.

Las dos variedades juntas.

Y esta de regalo, Lycoperdon utriforme.
A ver que variedad es o simplemente les ha dado el sol mas B)
Un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos, Josep si ya me estrenado bien con las Susas, yo tambien una temporada que no veia mas que melanoleucas, de echo ahora llevamos la coña de que mira melanoleucas mas bonitas estamos cogiendo jejeje :) .
Un abrzo a todos.
Hola a ver si alguno me puede aclarar la duda, ¿Que difencias hay entre la variedad graveolens y la flavida, habitat, macroscopicas o es dificil diferenciarlas? Tanto las blancas como la otras, salian practicamente juntas. Un abrazo
Aupa Ernesto, que yo sepa se trata de las dos formas para denominar una misma variedad, la amarilla y hay varias mas, algunas son rosadas, otras lilaceas..etc. Por cierto, si nos atenemos al index ni siquiera se trataria de perretxikos ya que ahora Calocybe graveolens tiene rango de especie.
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información