E
Ernesto
@Makokipower
1220
4/23/2016, 10:56:05 AMPaseo por rios y algo mas
Hola a todos, pues ayer estuve dando una vueltilla por el rio en busca de morchellas, sin mucho éxito, pues solo di con un ejemplar, os pongo fotos de especies que creo que tengo identificadas y alguna para que me ayudéis. Un abrazo
-1 Morchella esculenta, la que andaba buscando , pero solo encontre esta solitaria.

-2 Verpa digitaliformis

-3 Mitrophora semilibera

4- Helvella leucopus

-5 Esta creo que es Thelephora terrestris, pero con dudas, pues según leo sale en pinares, y esta la localice en una chopera.

6- Esta ya fue encontrada en pradera, Melanoleuca sp, buen olor.

7- Y por ultimo, una en forma de tuberculo, que salia en zona mixta de pino silvestre y haya.

-1 Morchella esculenta, la que andaba buscando , pero solo encontre esta solitaria.

-2 Verpa digitaliformis

-3 Mitrophora semilibera

4- Helvella leucopus

-5 Esta creo que es Thelephora terrestris, pero con dudas, pues según leo sale en pinares, y esta la localice en una chopera.

6- Esta ya fue encontrada en pradera, Melanoleuca sp, buen olor.

7- Y por ultimo, una en forma de tuberculo, que salia en zona mixta de pino silvestre y haya.

Gracias Javi y Josep, pues entonces la Thelephora la dejaremos como sp. Un abrazo
Aupa Ernesto, buen repertorio de especies y unas muy buenas fotografias tambien, otro que va para micologo ;)
sigue asi campeon!
un abrazo
sigue asi campeon!
un abrazo
:woohoo: Un paseo muy productivo si señor...ya veo que por vuestra zona todos encontráis mas o menos todas estas especies....que "guai" :ohmy:
salu2 :)
salu2 :)