Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2516
3/9/2016, 6:12:10 PM

Dobles de entre especies de distintos habitats.

Hola a tod@s.
El otro dia en un post mio me hicieron una correcion con una especie, la especie era Hypholoma capnoides, yo pensaba que era Hypholoma fasciculare.
Y me pasa con algunas especies que salen en frondosas y luego resulta ser que tienen su doble en bosques de coniferas.
Pongo otro ejemplo con Cortinarius.

Este se supone que es un Cortinarius violaceus y es tipico de frondosas.

Y si no me equivoco este es Cortinarius hercynicus que es el doble pero este sale en coniferas.
Supongo que para gente que lleva mas años y tiene callo no le sera dificil separar estas especies.
Os animo a que pongais mas ejemplos con vuestras fotos asi aprendemos todos un poquito mas.
Un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Buenas a tod@s, animaros y poner mas ejemplos, Josep seguro que en tus fichas hay mas ejemplos como este, venga animaros.
Saludos.
Preciosos esos cortinarius. Yo no tengo ninguno de los dos :(
salu2 :)
Aupa Roberto, interesante post. Existen algunos casos mas como este de especies que se han considerado una y que despues de analizarlas han resultado dos especies que macroscopicamente son identicas y que la unica diferenciacion sin usar el microscopio se da en el habitat. A mi se me ocurre el caso de Hygrophorus penarius y penarioides. La primera es de bosques de hayas y la segunda de bosques de Quercus.
Yo tambien tengo fotografiados estos dos Cortinarius que propones y suelo verlos todos los años sin problemas

Cortinarius hercynicus bajo Pinus sylvestris

Cortinarius violaceus bajo Quercus robur
un abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información